Páginas del blog

REVISTA UGT

JULIO 2014


A pesar del mal momento por el que atraviesa la Sociedad Estatal presidida por Javier Cuesta Nuin.
Correos destina cerca de 100.000 euros para hacerse con reposapiés y ventiladores.


Correos le crecen los enanos, tanto desde fuera como desde dentro. La Sociedad Estatal presidida por Javier Cuesta Nuin no solo tiene que combatir con su paupérrima situación económica -con una clara caída en su cuenta de ingresos: de facturar 2.085,4 millones de euros en 2011, el Grupo pasa a facturar 1.875,4 millones en 2012 lo que significa un derrumbe de 200 millones de euros-, sino que también debe lidiar con sus conflictos internos.

Aun así, Correos no hace ascos a ninguno de sus gastos. En las últimas fechas destacan los más de 100.000 euros gastados en la “elaboración de seis números de la revista para empleados de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S. A.” o los 63.000 euros destinados a la edición de 5.000 ejemplares del libro Marca España.

Pero los recortes del Maestro Barbero de Sevilla siguen campando a sus anchas por las carterías. Cada vez menos carteros, que se hacen cargo de todo, cada vez menos contratos y la gente más desesperada…. Y aun así el pasado 18 de junio, la Plataforma de Contratación del Estado, publicaba el anuncio de adjudicación del contrato para la “adquisición de reposapiés y ventiladores calefactores (2 Lotes)”. El primero de ellos ha sido otorgado al particular Agustín Ramirez Ruiz por un total de 51.110 euros. El segundo ha ido a parar a la empresa Volumen S.A. por un importe de 41.140 euros. La suma, unos 92.250 euros que irán directamente a satisfacer estas necesidades de mobiliario. Elementos que no parecen de imperiosa urgencia pero sí que incrementarán de modo ostensible la comodidad de sus empleados.








PUBLICADA NUEVA CONVOCATORIA PARA VACANTES EN MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE.

Con fecha de 21 de julio, en el BOE Nº 176, se publican vacantes a cubrir mediante concurso.
En Murcia se ofertan:
  • 1 plaza A2C1.
  • 4 plazas C2C1.



PUBLICADA LA RESOLUCION DEL REAJUSTE LOCAL EN LA ZONA V.

Después de algunos intentos, errores en las plazas ofertadas y demás quehaceres, por fin se ha publicado el reajuste local.
La incorporación en el puesto asignado será tras el verano (para que no le deis el verano a nadie...), a primeros de septiembre.




NUEVO CURSO DE CORREOS. CONVOCATORIA ABIERTA. CURSO "ATENCIÓN AL CLIENTE INTERNO".


UGT siempre ha planteado la necesidad de impulsar las acciones formativas de Correos abiertas para todo el personal En base a ello, hoy 10 de julio, Correos publicita la CONVOCATORIA de un curso ABIERTO dirigido a todos los empleados, funcionarios o laborales, que mantengan una relación laboral activa con Correos al inicio y durante la impartición del mismo.